Constrúyase un cielo más bien cóncavo. Píntese de verde o de café, colores

terrestres y hermosos. Salpíquese de nubes a discreción. Cuelgue con cuidado una

luna llena en occidente, digamos a tres cuartas sobre el horizonte respectivo.

Sobre oriente inicie, lentamente, el ascenso de un sol brillante y poderoso.

Reúna hombres y mujeres, hábleles despacio y con cariño, ellos empezarán a andar

por sí solos. Contemple con amor el mar. Descanse el séptimo día.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El verdadero futbol para todos.


El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Doctor Daniel Vila y el Diputado Nacional Gerónimo Vargas Aignasse (FPV) dieron a conocer hace unos dias el proyecto de la Ley del Fútbol Argentino que se presentó  en el Congreso de la Nación.
El proyecto de ley busca terminar con el feudalismo futbolero nacional y promover la federalizacion del deporte mas lindo del mundo.
Como ¿? Bueno, en primera instancia democratizar la AFA, esto haría que se termine con  el régimen feudal de Grondona, quien esta en el poder desde hace mas de 30 años. Grondona es reelecto en todas las elecciones porque solo necesita mayoría simple y solo 49 representantes de clubes votan, por lo que solamente con 25 votos el presidente de la AFA es reelecto una y otra vez. La economía de los clubes es en su gran mayoría deficitaria, por lo que siempre necesitan de los adelantos por los derechos de televisacion que obviamente le piden a la AFA, de esta manera el dueño de la billetera los tiene siempre agarraditos, mas algunos otros favores (viajes, hoteles 5 estrellas, etc.)
La AFA no solamente llena sus arcas con los derechos de imágenes sino que también lo hace con  recaudaciones, sponsorización, derechos de la selección nacional, transferencias de jugadores, etc.
Hay aproximadamente 3000 clubes en la Argentina, de los cuales 85 se llevan el %87 y 2910 clubes se reparten el %13. Por supuesto que el %87 queda en Capital Federal y GBA y las ligas del interior subsisten con lo poco que pueden llegar a generar (claro, que de eso que generan, la AFA se lleva una parte).
Lo más importante de este Proyecto de Ley es que todos los clubes de la Argentina puedan generar un voto, por eso se promociona con el slogan “Un club, un voto”.
La idea es promover este proyecto de ley y que se difunda por todo el interior del país. Es importantísimo que el interior participe (por suerte de a poco lo están haciendo) ya que nunca se estuvo tan cerca de modificar los estatutos que el mismo López Rega creo en el 74 cuando quería quedarse con la conducción de la AFA.

Continuara...

3 comentarios:

  1. Parece interesante, pero a mí Vila me da más miedo que Grondona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. estoy con ricardo compañero, si no lo presentase Vila...yo creo que hoy Grondona es un reaseguro. Sino me parece que el fobal vuelve al monopolio. Al menos hasta que la Brujuta sea el presidente de la AFA (?)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Vila esta aprovechando la ocasion, pero lo mas importante es que todos los clubes puedan votar, eso en si mismo ya es un logro.
    Despues si lo votan a Vila o algun otro es otro tema.
    Que todas las ligas logren representatividad en la AFA es algo que los clubes del interior no deben dejar pasar.
    Igual, por lo que tengo entendido, el proyecto lo llevo Aignasse (diputado tucumano por FPV) y Vila ni lento ni perezoso se subio enseguida.

    ResponderEliminar

Miradas